Novedades

Prórroga reducción impuesto débito y crédito bancario

DECRETO 695/2020

Impuesto sobre los débitos y créditos bancarios: se prorroga por 90 días la reducción para los establecimientos e instituciones relacionados con la salud



Se prorroga por 90 días, para los períodos devengados de agosto a octubre de 2020, las alícuotas del impuesto sobre los débitos y créditos en las transacciones financieras serán del dos con cincuenta centésimos por mil (2,50‰) y del cinco por mil (5‰), para los créditos y débitos en cuenta corriente.



Recuérdese al vigente Decreto 409/18 que modificó la modalidad de cómputo de este tributo en el impuesto a las Ganancias:




    - Si bien se reduce el cómputo del pago a cuenta del 34% al 33%, la base de cálculo se amplía para los sujetos que tributan a la tasa del 6‰, dado que debe considerarse tanto el impuesto generado por débitos como por créditos.



    - En el caso de los sujetos alcanzados por la tasa del 12‰, el porcentaje del pago a cuenta se incrementa del 17% al 33%.



    - En el supuesto de sujetos alcanzados a otras alícuotas menores, se regla un pago a cuenta del 20%, el cual no estaba previsto en la norma anterior.