Novedades

Liquidación Anual Impuesto a las Ganancias 2019 Empleados en Relación de Dependencia – Nuevas Fechas

RG AFIP 4725/2020

Liquidación Anual del Impuesto a las Ganancias 2019 – Nuevas Fechas.



Se publicó en el día de la fecha, es decir, un día antes del vencimiento previsto para el 29-5-2020, la RG 4725 que determina que los empleadores, en su carácter de agente de retención, tendrán plazo para realizar la liquidación anual del impuesto a las ganancias de cuarta categoría hasta el día 3 de Julio del 2020 con respecto al pasado 2019.



Las diferencias que pudieran surgir, sean para reintegrar o retener, se incluirán en los pagos de salarios posteriores que se formalicen hasta el 10 de Agosto inclusive, pero en todos los casos la inclusión en el SICORE no podrá excederse de la primer quincena de Julio 2020, consignando como fecha de la operación el día 3 de Julio 2020.



Ante la tardía publicación de la prórroga aclaramos que aquellos agentes de retención que a pesar de los inconvenientes existentes han podido cumplir con el proceso de liquidación anual del impuesto están habilitados para incluir en los recibos de haberes del mes devengado Mayo los saldos de la liquidación anual. En todos los casos, sea que se declare ahora o se haga uso de la prórroga hoy publicada, siempre con el recaudo de declarar el saldo anual por separado en el SICORE para una correcta identificación por parte del contribuyente.





Liquidaciones Finales / Cambio de Empleadores – Nuevo Plazo



La resolución bajo análisis también aclara que los F.1357 correspondientes a las liquidaciones finales por bajas producidas entre Enero y Mayo 2020 podrán informarse hasta el día 30-06-2020.